sábado, 11 de noviembre de 2017

Los vecinos de Los Santos se movilizan contra el proyecto de la nueva variante

ENTRESIERRASrd | Denuncian su impacto medioambiental sobre uno de los emblemas naturales de la localidad: los castaños centenarios
Los vecinos de Los Santos, en la comarca de Entresierras, se reunieron en asamblea este viernes para conocer de primera mano el proyecto de la variante que la Diputación de Salamanca ha proyecto para sacar el tráfico rodado de la DSA-240 del centro de la localidad.

Una mejora vial históricamente demandada pero que, tras los trámites realizados por La Salina, está levantado un gran malestar en el vecindario santeño.
Y es que, tal como se acordó este viernes, el proyecto acordado por la Diputación tendrá como consecuencia un gran impacto medioambiental en la zona. Tal como explican los propios vecinos esta variante supone "la modificación total del camino de Casafranca o Camino del Tejar, aumentando innecesariamente su pendiente y produciendo un gran impacto negativo sobre el Castañar del Tejar y el acceso a las parcelas de la zona".
No se trata "exclusivamente de una mala elección geográfica, sino de una mala decisión que afecta a los sentimientos de todo el pueblo. Además de su valor ecológico hay que tener en cuenta el valor sentimental que tienen estos parajes para Los Santos, cuya historia siempre ha ido ligada a estos castaños centenarios, cuya tradición ha pasado de familia en familia".
Un proyecto "insostenible" a todos los niveles al que los vecinos santeños se oponen radicalmente, anunciando la decisión por unanimidad de iniciar una campaña de recogida de firmas para presentarlas tanto en el Ayuntamiento de Los Santos como en la Diputación de Salamanca solicitando la paralización del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario