sábado, 11 de noviembre de 2017

El AMPA de Garcibuey recoge en 5 días más de 2.000 firmas para exigir el mantenimiento de su escuela pública

ENTRESIERRASrd | La marcha de uno de los alumnos ha dejado al centro por debajo del ratio exigido, abriendo la puerta a su cierre este mismo trimestre
Los vecinos de la localidad serrana de Garcibuey, a través de la Asociación de Madres y Padres de la escuela de la localidad, han iniciado una campaña para exigir el mantenimiento del centro educativo de la localidad.

El centro se acaba de quedar con tres alumnos, situándose por debajo del ratio exigido por Educación, por lo que su situación se torna muy complicada a nivel legal y con grandes posibilidades de cierre "incluso antes de acabar el trimestre" obligando a los niños restantes a desplazarse a otras localidades cercanas para continuar con el curso.
"Las carreteras de la zona son muy peligrosas y además se expone a los alumnos de Garcibuey a la separación del grupo"
Desde el AMPA local se ha querido hacer hincapié en la propia normativa que dicta que si hay previsión de matrícula para el próximo curso no debe cerrarse el centro. Una previsión que según la agrupación "sí que existe pero ya sabemos cómo es la Administración con eso del tijeretazo".
Para ello ponen como ejemplo lo conseguido en la escuela de Cilleruelo de Abajo, en Burgos, donde esta circunstancia ha permitido mantener la escuela abierta con tan solo alumnos.
En este sentido se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir el mantenimiento de la escuela pública de Garcibuey. Iniciativa que ha tenido un éxito rotundo ya que en apenas 5 días se han recogido más de 2.100 firmas de las 2.500 exigidas para iniciar el trámite de entrega de la petición a los responsables educativos autonómicos y provinciales así como al Procurador del Común de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario