lunes, 22 de enero de 2018

Hallados restos de unas termas romanas en Fresno-Alhándiga

ENTRESIERRASrd | El descubrimiento ha sido realizado por el Área de Arqueología de la USAL junto a la Vía de la Plata
El área de Arqueología de la Universidad de Salamanca ha descubierto un complejo termal de la época romana en el término municipal de Fresno Alhándiga.

Se trata, tal como informa La Gaceta de Salamanca, de un nuevo yacimiento arqueológico del periodo romano bajo imperial y visigodo descubierto en una zona rica en este tipo de restos arqueológicos ya que anteriormente se habían catalogado otros yacimientos de esta época, consecuencia directa de la cercanía de la zona con la Vía de la Plata.
En este caso, se trata de un nuevo descubrimiento, según ha dictaminado el estudio realizado por Verónica Pérez de Dios y María de los Reyes De Soto García, que forma parte de una tesis doctoral cuyo proyecto de excavación arqueológica ha sido financiado por la Junta de Castilla y León y del Grupo de Investigación Reconocido ATAEMHIS (Universidad de Salamanca).
La peculiaridad de este nuevo yacimiento es que a pesar del daño que han hecho siglos de agricultura, lo que propició una intervención inmediata por parte de las instituciones para evitar más daños, al realizar los trabajos se han descubierto los restos de lo que parece una zona termal integrada en una villa de mayor tamaño. LEER NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario