jueves, 18 de enero de 2018

La Matanza Tradicional y la fiesta de San Blas centran la programación festiva invernal de Colmenar de Montemayor

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra sus tradiciones fiestas los días 27 de enero y 3 de febrero
Siguiendo la tradición festiva local, el Ayuntamiento de Colmenar de Montemayor ya tiene todo listo para disfrutar de su ciclo festivo invernal, tradición local que pasa por degustar la Matanza Tradicional y rendir honores al Patrón del municipio, San Blas.

Matanza Tradicional, 27 de Enero
Este año la Fiesta de la Matanza se celebrará el sábado, 27 de enero. Como siempre, en el Patio de las Escuelas, a partir de las 10:30 h. se desarrollará esta tradición tan arraigada en el pueblo y en la comarca en general.
Durante el despiece del animal, y con música tradicional, se podrá ir degustando chocolate con churros, aguardiente y perrunillas. Una vez analizada la carne, se procederá al guiso de los menudillos, que junto con costilleta asada, y acompañado de vino, será una buena mesa para todos los que quieran acompañar a los colmenarejos.
Desde el consistorio han querido recordar que la colaboración de todos es necesaria para el buen desarrollo  de esta fiesta tradicional. Los que puedan echar una mano pueden indicarlo en el Ayuntamiento.
Fiestas de San Blas, 3 de Febrero
El 3 de febrero, como cada año, tocará turno de honrar al Patrón de Colmenar, San Blas. Misa y procesión con la imagen restaurada a partir de las 11:30 h., comida en la Sala Multiusos a las 14:30 h. (Menú: Patatas meneás con torreznos, carne de la matanza asada al fuego de leña, postre, vino, agua, refrescos y café. Colaboración : 5 euros), un concierto a cargo del grupo Mora y Majuelo a las 16:30 h. que ofrecerá canciones populares y sefardíes (Retirada de tickets en el Ayuntamiento hasta el 1 de febrero en horario de Secretaría) y el baile en el bar a cargo del conocido DJ Modest a las 23:30 h. componen la programación para este día festivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario