martes, 23 de enero de 2018

Las actividades lúdicas, formativas y festivas de la Fundación Virgen de la Cuesta darán comienzo en febrero

ENTRESIERRASrd | Los cursos de tamboril, baile y danza, serán los primeros en abrir el 2018 en Miranda del Castañar
La Fundación Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar dará comienzo a sus actividades de 2018 con los cursos de baile, gaita y tamboril que tendrán su clase inaugural el sábado 3 de febrero a las 17 horas. Podrán tomar parte en esos cursos todos los niños y mayores interesados en aprender, o perfeccionar, los sonidos y ritmos tradicionales de la Sierra de Francia.

La inscripción implicará la asistencia obligatoria a las clases y el compromiso de participación en la actuación que la Escuela de Folklore Víctor Pavón realiza todos los años en la Plaza de los Toros de Miranda del Castañar la tarde del 15 de agosto.
Una semana más tarde, día lúdico, día gastronómico, día festivo, con la celebración del Limón y del Concurso de Disfraces con premios también para los mejores que vistan ropa típica serrana.
El limón, esa tradición recuperada por la Fundación Virgen del Cuesta se celebrará el 10 de febrero a partir de las 14 horas en el Postigo. Si las condiciones climatológicas lo impidieran tendría lugar en la sede de la Fundación. Una rondalla nos acompañará toda la mañana.

Niños y Mayores convocados estáis para el inicio de las clases de baile y también para participar en el Concurso de Disfraces y en el limón al que la Fundación invita a mirandeños, visitantes y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario