domingo, 28 de enero de 2018

Un centenar de voluntarios se echa al campo para reforestar la Sierra de Gata con el programa ‘Plantabosques’

ENTRESIERRASrd | El proyecto tiene como objetivo el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno
Más de un centenar de voluntarios se dan cita los dos próximos fines de semana en las localidades de Hoyos y Villasbuenas de Gata, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, en el inicio del programa de voluntariado ambiental y reforestación Plantabosques 2018.

El programa está gestionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General de Medio Ambiente y la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX) y se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, preferentemente.
En estas dos primeras citas del programa, voluntarios llegados desde diferentes puntos de la geografía extremeña y fuera de ella trabajarán en la limpieza de montes y sembrarán nuevos árboles en varios parajes de la Sierra de Gata.
El programa
Plantabosques tiene como objetivo el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno. La inscripción para las sesiones de fin de semana incluye alojamiento, manutención, formación básica y el material necesario.
Cumple su décimo quinta edición con un nuevo sistema de inscripción como novedad para garantizar que todos los jóvenes interesados en participar puedan hacerlo en alguna de las ocho sesiones que se celebrarán en 2018.
Se ha cambiado el sistema de inscripción en cada una de las sesiones, que dejará de ser por orden de recepción de la solicitud para pasar a utilizar una fórmula en la que en primer lugar se abrirá un plazo de inscripción para posteriormente realizar un sorteo para determinar el orden de asignación.

Los interesados en participar pueden obtener más información y el enlace para realizar la preinscripción en cada una de las sesiones en la página web de Adenex www.adenex.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario