viernes, 9 de febrero de 2018

Lanzan una campaña de recogida de firmas en Bercimuelle “por una mejor habitabilidad sin perjuicios causados por granjas porcinas”

ENTRESIERRASrd | La población se opone a la instalación de granjas porcinas en su territorio y solicita que dichas granjas se alejen de las poblaciones civiles lo suficiente como para no generar ningún perjuicio a las personas
Vecinos de Bercimuelle, pedanía salmantina de Puente del Congosto, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la que exigen “una mejor habitabilidad sin los perjuicios que causan las granjas porcinas”.

“Las granjas de porcino, normalmente causan  problemas graves para las personas y medio ambiente del entorno donde se instalan”, explican en la carta que será entregada a la Junta de Castilla y León. “Generan problemas medioambientales, contaminación del suelo  y del aire, con olores que hacen imposible una habitabilidad razonable en la zona”
También señalan el agotamiento de los acuíferos, por la cantidad de agua que gastan del subsuelo a través de sondeos.
“Ya de por sí Bercimuelle es una entidad con unas reservas de aguas limitadas.  La deficiencia en la calidad del aire y del agua puede llegar a provocar la desaparición de la entidad menor puesto que nadie querrá vivir allí y los vecinos que vuelven para sus vacaciones no volverán.
La población de Bercimuelle se opone a la instalación de granjas porcinas en su territorio y solicita que dichas granjas se alejen de las poblaciones civiles lo suficiente como para no generar ningún perjuicio a las personas.

La campaña se está llevando a cabo a través de la plataforma change.org y ya ha recogido más de 370 firmas de las 500 necesarios para elevar la petición a Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario