viernes, 9 de febrero de 2018

La Junta crea el grupo de trabajo del plan de reindustrialización de Béjar

ENTRESIERRASrd | En un plazo de mes y medio se tendrá un borrador que siente las bases de la actuación
La Junta de Castilla y León constituyó este jueves en Béjar el grupo de trabajo que promoverá e impulsar el plan local de reindustrialización, llamado plan territorial de Fomento, para que comience a partir del mes de mayo.

Esos son los plazos marcados por el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, en la visita a la ciudad para poner en marcha el grupo de trabajo e iniciar los contactos para sentar las bases del plan de reindustrialización.
El grupo de trabajo está integrado por administraciones como el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y el Gobierno regional así como los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y, también, por organizaciones empresariales como Cecale y Confaes.
El director general explicó que el grupo de trabajo "primero analizará que Béjar es acreedora del plan porque se dan las circunstancias a las que obliga el plan director de Industria y, después, crearán el plan para justificarlas". Como plazo, avanzó que "nos hemos dado una primera fase de cuatro o seis semanas para tener un borrador, que ya lo tenemos avanzado" y, una vez aprobado por todas las partes del diálogo social, "se harán propuestas a la Junta para tener ese plan diseñado y tramitarlo con medidas y fondos concretos".

En cuanto a la dotación económica, el director general aseguró que "de momento no se sabe ya que dependerá de las medidas y de los proyectos que seamos capaces de poder en el borrador" y concluyó que "nuestro objetivo es tener ese plan en ejecución en los próximos tres meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario