viernes, 9 de marzo de 2018

La Junta financia con 227.000 euros la renovación de la conducción de agua en Miranda del Castañar


ENTRESIERRASrd | La conducción de impulsión tiene una antigüedad superior a 30 años y sufre frecuentes averías
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de las obras de optimización del sistema de depósitos y renovación de la conducción de agua en la localidad salmantina de Miranda del Castañar, por un importe de 227.061 euros. Con estas actuaciones se pone fin a los problemas de abastecimiento en las épocas veraniegas.

El contrato contempla la optimización del sistema de depósitos, que comenzará con la comunicación entre los dos depósitos existentes para que funcionen conjuntamente y poder sumar sus volúmenes de regulación.
Además se instalará una nueva tubería para comunicar los vasos de los dos depósitos, una nueva conducción de salida a red, con ampliación de la red de saneamiento, y entradas de agua desde las captaciones.
Además se modificará el equipo clorador y se construirán dos nuevos tramos de red de distribución. Las obras también supondrán la renovación de la conducción de impulsión, con la instalación de una nueva tubería de impulsión con una longitud de 1.194 metros que sustituirá a la actual.
El sistema de abastecimiento consiste en dos captaciones de sendos manantiales. Cuando no es suficiente, normalmente en verano, se pone en marcha un bombeo desde la toma en el azud situado en el río Francia. El sistema cuenta también con tres depósitos reguladores que suministran a dos redes de distribución, una de la parte alta y otra de la más baja de la localidad.
Este sistema tiene deficiencias ya que su funcionamiento no es óptimo al no aprovecharse la capacidad reguladora de los depósitos y utilizar en exceso el bombeo desde el río, con el consiguiente sobrecoste. Además la conducción de impulsión tiene una antigüedad superior a 30 años y sufre frecuentes averías.
El Ayuntamiento de Miranda del Castañar ha tenido problemas de abastecimiento de agua, principalmente en las épocas veraniegas, de mayor consumo por el aumento de población y el turismo. Con las obras autorizadas esta mañana por el Consejo de Gobierno se pondrá fin a estos problemas de abastecimiento de la época estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario