miércoles, 7 de marzo de 2018

La subasta de caza de Las Batuecas alcanza los 44.500 euros

ENTRESIERRASrd | La puja más alta correspondió a un lote de macho montés A1 y fue de 4.700 euros
El 4 de marzo se celebró en el Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco la subasta de caza de la Reserva de Las Batuecas, que recaudó un total de 44.500 euros. La puja más alta correspondió a un lote de macho montés A1 y fue de 4.700 euros.

Además de las cabras (cinco lotes medallables, cinco no medallables y diez correspondientes al control poblacional de la especie), también fueron objeto de subasta doce lotes no medallables de corzo y cinco permisos colectivos de becada.
Alfonso Sarmiento, director técnico de la Reserva, destacó tres lotes de macho montés. Tenían un precio de salida de 3.600 euros y concentraron el interés de varios cazadores, con varias subidas para cada uno de ellos. Al final, uno alcanzó la ya comentada cifra de 4.700 euros, siendo la más alta de toda la subasta.
También hay que destacar los cinco permisos de caza menor, que partían de 400 euros y fueron adjudicados por 1.250 cada uno.
La cantidad recaudada en esta subasta fue superior a la del año pasado, donde se rozaron los 40.000 euros. No obstante, la cantidad de lotes ha sido menor, según comentó Alfonso Sarmiento.
El director técnico de la Reserva ha querido destacar la gran cantidad de asistentes que han acudido este año. Eso ha propiciado que se hayan vendido menos permisos correspondientes a las pujas realizadas telemáticamente, en favor de los postores presenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario