jueves, 8 de marzo de 2018

“Llevamos 14 meses con la carretera cortada para arreglar un tramo de 4 kilómetros”


ENTRESIERRASrd | La Asociación de Vecinos de El Cerro se ha movilizado para exigir la reapertura de la DSA-290 que afecta gravemente a los accesos a la zona
La Asociación de Vecinos de El Cerro han iniciado una campaña de movilización y recogida de firmas para exigir la reapertura de la DSA-290, vía que une la localidad con la vecina de Peñacaballera y principal conexión para acceder a la A-66.

“Llevamos 14 meses con la carretera cortada para arreglar un tramo de 4 
kilómetros”, explican desde la asociación, “obligándonos a vecinos no solo de El Cerro sino de varios pueblos de la zona a tomar rutas alternativas mucho más largas y peligrosas, al no estar acondicionadas para un tráfico denso y con un pavimento en mal estado”.
Una situación que se ha alargado más de un año y que supone además un grave riesgo para los vecinos de la zona, ya que los servicios de emergencias (ambulancias, bomberos, Guardia Civil…) no pueden acceder a estos municipios con la premura que una urgencia requiere.
“La reapertura de la carretera estaba prevista para meses atrás, pero las máquinas se han retirado pero la carretera sigue cortada y en mal estado”
Desde la Asociación exigen una solución inmediata y de más con la inminente llegada de los períodos vacacionales, que aumentará considerablemente el tráfico en la zona y en consecuencia, el peligro para todos los usuarios de esta vía.
En este sentido, los vecinos de El Cerro han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Diputación de Salamanca y al Ministerio de Fomento una solución urgente al problema. Campaña que, a fecha de hoy, ha superado ya las 2.100 firmas lo que indica bien a las claras la preocupación vecinal en la zona, donde en los municipios de Peñacaballera, El Cerro, Montemayor, Valdelageve y Lagunilla, pueblos afectados por esta situación, apenas superan el millar de residentes fijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario