lunes, 14 de mayo de 2018

Bercimuelle pone la fiesta a la Virgen del Monte


ENTRESIERRASrd | La localidad del Alto Tormes disfrutó de una jornada festiva y tradicional organizada por la Cofradía local
Un año más, vecinos y allegados de Bercimuelle celebraron su fiesta patronal en honor de la Virgen del Monte. Fue el sábado día 12, por ser la fecha más cercana a la festividad de Nuestra Señora de Fátima.

Un pasacalles hasta la iglesia abrió los actos de la jornada, donde se ofició la misa a las doce de la mañana. En ella se pidió por todos los habitantes del pueblo, “por los que ya nos dejaron y por la paz del mundo” y al término de la misma se procedió a la procesión por las calles del pueblo, bajo un cielo azul primaveral y con el telón de fondo de las nieves sobre Gredos y La Covatilla.
La procesión fue acompañada de numerosos cánticos, tanto tradicionales con el acompañamiento de dulzaina y tamboril, como de cantos populares religiosos. Hacia la mitad del recorrido, se llevó a cabo la tradicional bendición de campos, y después regreso a la iglesia.
La celebración finalizó con un convite en las escuelas por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen del Monte y del Ayuntamiento, y tras las palabras de la Hermana Mayor agradeciendo la asistencia de los allí presentes, se compartieron hornazo, empanada, jamón, lomo, haciendo los honores a los productos de la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario