miércoles, 3 de octubre de 2018

“Cazan” a un conductor que circulaba a 190 kms/h en la SA-205 en Vecinos


ENTRESIERRASrd | El hombre de 42 años y nacionalidad española fue detenido por la Guardia Civil
En la tarde del día 02 de Octubre, a las 17:45 horas, fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo marca Bentley, modelo Continental, circulando a 190 km/h, a la altura del p.k. 2,6 de la carretera SA-205 (Vecinos – Linares), dentro del término municipal de Vecinos, cuando la limitación genérica de la vía es de 90 km /hora.

Posteriormente se procedió a la detención de su conductor, cuyas iníciales son A.T.G. de 42 años de edad y nacionalidad Española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca.
Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.
En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.
Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario