miércoles, 10 de octubre de 2018

El Consejo de Ministros aprueba las nuevas ayudas para emprender en pequeños municipios


ENTRESIERRASrd | Los destinatarios finales de las actividades subvencionadas serán las personas jóvenes menores de 30 años
Los municipios menos poblados contarán con ayudas para fomentar el empleo y el emprendimiento. El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regula subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, por importe de 80 millones de euros.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas irán destinadas a incentivar y promover proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes con un saldo demográfico negativo.
Los destinatarios finales de las actividades subvencionadas serán las personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.
Menos de 10.000 habitantes
Para poder beneficiarse de las subvenciones, las diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares, comunidades autónomas uniprovinciales y ayuntamientos de municipios deberán tener una población igual o inferior a los 10.000 habitantes. En este sentido, se podrán beneficiar también los consejos comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios municipios, así como organismos autónomos vinculados o dependientes de cualquiera de las entidades locales territoriales citadas.
Se trata de una medida con la que el Gobierno de España quiere impulsar una línea de fomento de la actividad económica y la mejora de la capacitación laboral para dinamizar los territorios con mayores desafíos demográficos, como el envejecimiento de la población y el despoblamiento territorial, centrada en los municipios de menores dimensiones demográficas.


1 comentario: