jueves, 22 de noviembre de 2018

El sonido de la Sierra de Francia… en Barcelona


ENTRESIERRASrd | La Asociación Sanmartinejos por Barcelona vuelve a convocar a los serranos a su encuentro anual en tierras catalanas
Tal como venimos haciendo desde años, queremos que estas páginas sirvan (ahora necesario más que nunca) de puente entre las tierras de España y es por ello que volvemos a viajar de Salamanca a Cataluña, y más concretamente, de San Martín del Castañar a Barcelona, ciudad universal esta donde las sierras charras tienen su fértil representación.

El próximo sábado 24 de noviembre la comunidad de San Martín del Castañar en Barcelona volverá a reunirse con motivo de la celebración del patrón del municipio serrano, San Martín de Tours, para hacer sonar el folklore de la Sierra por tierras mediterráneas.
El 'Encuentro de Sanmartinejos por Barcelona' surgió hace 5 años de la iniciativa de Manuel Paino, alias 'Pachola', oriundo de San Martín afincado en Barcelona, que con la ayuda de Melchor Marcos tuvieron la idea de festejar el día de San Martín de Tours junto a todos los que, por motivos laborales u otros impedimentos, no pueden acudir al pueblo serrano el día 11 de noviembre, festividad del patrón.
Con Julián como mayordomo de la jornada, y el restaurante La Fonda de Salamanca de la ciudad condal (paradas de metro Vila Olímpica o Bogatell) como punto de encuentro, se invita a todos los sanmartinejos, a los salmantinos y a quienes quieran romper la barrera de los kilómetros y la geografía a disfrutar de una jornada festiva para el recuerdo.
Almuerzo, comida, música y buen ambiente… donde no faltará el sonido de la gaita y el tamboril de la mano de distintas generaciones de emigrantes ni el canto de la alborada. Y además un invitado sorpresa que la organización se “reserva” para no romper el misterio.
Un encuentro que demuestra que, más allá de la distancia, el corazón mantiene pegadas las raíces a la tierra madre, orgullo de una tierra que muestra lo mejor de sí allá donde es mostrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario