lunes, 21 de enero de 2019

La Matanza Tradicional vuelve a Comenar de Montemayor de la mano de San Blas


ENTRESIERRASrd | La localidad celebra sus tradiciones fiestas invernales los días 2 y 3 de febrero
Siguiendo la tradición festiva local, el Ayuntamiento de Colmenar de Montemayor ya tiene todo listo para disfrutar de su ciclo festivo invernal, tradición local que pasa por degustar la Matanza Tradicional y rendir honores al Patrón del municipio, San Blas. 

Una fiesta, la del Santo Obispo, cuyo calendario los colmenarejos respetan a pies juntillas, celebrando, caiga donde caiga, cada 3 de febrero. Fiesta mayor, entonces, la de este 2019 que San Blas viene en jornada dominical y de su mano, como decimos, arderán los fuegos matanceros el sábado 2.
Matanza Tradicional, 2 de Febrero
Este año la Fiesta de la Matanza se celebrará el sábado 2 de febrero. Como siempre, en el Patio de las Escuelas, a partir de las 10:00 h. se desarrollará esta tradición tan arraigada en el pueblo y en la comarca en general.
Durante el despiece del animal, y con música tradicional, se podrá ir degustando chocolate con churros, aguardiente y perrunillas. Una vez analizada la carne, se procederá al guiso de los menudillos, acompañados de vino y chicha, que serán una buena mesa para todos los que quieran acompañar a los colmenarejos.
Desde el consistorio han querido recordar que la colaboración de todos es necesaria para el buen desarrollo  de esta fiesta tradicional. Los que puedan echar una mano pueden indicarlo en el Ayuntamiento.
Ya por la noche, a partir de las 23:00 h. en el Bar de las Escuelas, baile a cargo de Nano Serrano, Lucía y JaBi.
Fiestas de San Blas, 3 de Febrero
El 3 de febrero, como cada año, tocará turno de honrar al Patrón de Colmenar, San Blas. Misa y procesión con la imagen a partir de las 12:00 h., que finalizará con el grupo Asadina, que ofrecerá una castañada, con cuentacuentos, juegos y talleres musicales con castañas.
Y a partir de las 14:15 h., otro de los grandes momentos de estos festejos invernales y familiares, como es la comida en la Sala Multiusos.
(Menú: Patatas meneás con torreznos, costilla asada al fuego de leña | Carne de la matanza guisada con setas, ciruelas y orejones, postre, vino, agua, refrescos y café. Colaboración : 6 euros)
Todo estará amenizado con una actuación musical, la exposición de utensilios antiguos y un evento muy especial: el homenaje a Inocencio, quiera fuera durante dos décadas alcalde del municipio, y a los otros cinco primeros ediles que le siguieron, a quien se le impondrá la insignia con el escudo del pueblo.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario