viernes, 11 de noviembre de 2011

Cartografías del Silencio, exposición de la guijuelense Elisa Merino en Salamanca

El Museo de Salamanca inauguró el pasado 8 de noviembre una exposición de arte contemporáneo que muestra la relación entre lo local universal y la globalización.

La exposición de Elisa Merino C., muestra de diferentes formas la relación entre lo charro y la globalización, entre los opresores y los oprimidos. Alberga obras de arte en escultura, pintura, instalaciones y videos a través de los cuales las ideas-fuerza fluyen de modo natural y directo.

Se trata de series que forman entre sí enlaces de arquitecturas del silencio en proyecciones enlazadas entre si. El amor, el desamor y la violencia de género, en definitiva, encuentros multifacéticos de la cultura global y no global contemporánea.

Elisa Merino C., natural de Guijuelo, es una artista de una extensa trayectoria internacional y que trata los temas de nuestro tiempo manteniendo el equilibrio entre el actual mundo cosmopolita y sus raíces salmantinas. La exposición permanecerá abierta desde el día 8 al 27 de noviembre.

HORARIO DE APERTURA
El horario del Museo es de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los domingo y festivos, de 10 a 14 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Noticia en MasSalamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario