miércoles, 16 de noviembre de 2011

Identificar plantas a través de internet

Tomillo
El concejal de Medio Ambiente de Salamanca, Pedro Manuel Esteban, ha presentado una herramienta de identificación de plantas a través de la web municipal que va a ser instalada en la misma.

El cambio de los hábitos de vida de los ciudadanos, debido al paso desde un ámbito rural a urbano, ha generado una importante pérdida de cultura de conocimiento del mundo de las plantas. Esta pérdida de cultura supone un serio inconveniente para la valoración y la protección, por parte de los ciudadanos, de un concepto importantísimo para la sostenibilidad: la biodiversidad.

El paso a la vida urbana ha hecho necesaria la creación de espacios reservados para la plantación y cultivo de especies vegetales, sin las cuales, la calidad de vida se ve claramente reducida. Las especies ornamentales, aunque son distintas a las que podemos encontrar en el entorno natural poseen, sin embargo, excepcionales características didácticas para la educación, debido a su proximidad y a sus características morfológicas, siempre llamativas y fáciles de distinguir (por el simple hecho de ser ornamentales) y, a la vez, muy diferentes de unas especies a otras debido a su procedencia geográfica tan diversa.

Con esta herramienta  informática el Ayuntamiento samantino facilita desde su propia página web  el conocimiento de la biodiversidad del entorno urbano y natural mediante el reconocimiento de las especies cultivadas en sus parques y jardines Todos los ciudadanos del municipio (estudiantes, profesionales en formación, aficionados...) podrán hacer uso  de una herramienta sencilla y divertida.


Noticia en Salamanca24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario