miércoles, 9 de noviembre de 2011

IX Caminata por Entresierras

El domingo 13 de noviembre de 2011 tendrá lugar la novena edición de la 'Caminata por Entresierras' organizada por el Grupo Senderista 'Masqueandar' de Endrinal. Bajo el lema 'Canteros y Trashumantes', los participantes recorrerán caminos y parajes de Los Santos en una ruta circular de unos 14 kilómetros con una baja dificultad.

El punto de encuentro es el Centro Cultural (Teleclub) de Los Santos a las 09.30 horas, y desde allí los participantes se dirigirán hacia el Parque de la Trashumancia y las Cañadas Reales, junto a la Ermita del Gozo. Después acudirán callejeando para llegar a la Iglesia de San Bartolomé y abandonarán el pueblo para pasear entre los castaños centenarios.

El siguiente objetivo es la subida hacia El Monte, desde donde contemplarán una magnífica panorámica de Los Santos, y entrarán en la dehesa, campo a través, para llegar a la Peña Ladronera. Tras reponer fuerzas con el bocadillo y otros refigerios, visitarán las antiguas canteras de granito en la zona de Los Canchos, para posteriormente continuar el camino de vuelta al pueblo por la Cañada Real de la Plata y llegar al Parque Temático del Granito en el paraje del Rollo Canalizo. 

La actividad concluirá con una comida en el restaurante 'El Capi' de Endrinal y, como siempre, habrá muchas sorpresas por el camino.

Se trata de plazas limitadas y el plazo de inscripción termina el próximo jueves 10 de noviembre. El precio de la actividad es:

Adultos: 25 euros - Niños (menores de 14 años): 20 euros. 

Incluye bocadillo y comida (menú vegetariano: solicitar al inscribirse).

Toda la información de esta marcha se encuentra en nuestra página web www.masqueandar.es. Para cualquier pregunta pueden ponerse en contacto conmigo a través de esta dirección de e-mail o en el teléfono 628 774 308 (Teresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario