jueves, 29 de diciembre de 2011

Mejora de la Escuela Rural en Entresierras

Centro Educativo Alto Alagón, Linares de Riofrío
La comisión de cultura de la Diputación de Salamanca ha dictaminado la distribución de 29.391,80 euros para el mantenimiento de 30 centros escolares de la provincia que concentran alumnos procedentes de otros municipios.

Esta subvención es otorgada a los Ayuntamientos como ayuda para sus Centros Públicos Comarcales o Centros Rurales Agrupados de infantil y primaria, con el fin de que no tengan que hacer frente a la totalidad de los gastos de su funcionamiento.

Los 30 ayuntamientos que han resultado beneficiados en la convocatoria del 2011 del programa de Mejora de la Escuela Rural, reciben en sus centros educativos a un total de 928 alumnos procedentes de otras localidades. La distribución de la ayuda se realiza en base a dos criterios, uno de cuantía fija para todos y otra cantidad en función del número de alumnos desplazados que reciben. En total las cuantías van desde los 183,49 euros que recibe el CRA Campo de Peñaranda de Alconada, con 3 alumnos, a los 2.976€ que recibe el CRA Los Villares, de Villares de la Reina por sus 101 alumnos que acuden de otras localidades.



Los 30 colegios y municipios incluidos en esta convocatoria son: CP. Santa Teresa de Alba de Tormes, CP. Sierra de Francia de La Alberca, CRA. Campo de Peñaranda de Alconada, CRA. La Ribera de Aldeadávila, CRA. Los Arapiles de Aldeatejada, CP. Filiberto Villalobos de Babilafuente, CP. Pérez Villanueva de Barruecopardo, CPC. María Díaz de Béjar, CRA. Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo, CPC. Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel, CRA. Campo Petre de Cantalapiedra, CPC. Miróbriga de Ciudad Rodrigo, CP. NT. Sra. de los Remedios de La Fuente de San Esteban, CP. Filiberto Villalobos de Guijuelo, CRA. Los Enebros de Lagunilla, CP. Ntra. Sra. del Carmen de Ledesma, CRA. Los Robles de Ledrada, CEO. Alto Alagón de Linares de Riofrío, CPC. Liminares de Lumbrales, CEO. Miguel Delibes de Macotera, CRA. Los Carrascales de Matilla de los Caños, CRA. Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar, CRA. La Armuña de Pedrosillo el Ralo, CP. Salas Pombo de Sancti-Spíritus, CRA. Las Dehesas de Tamames, CP. Piedra de Arte de Villamayor, CRA. Los Villares de Villares de la Reina, CRA. El Tomillar de Villaseco de los Gamitos, CRA. Río Yeltes de Villavieja de Yeltes y CRA. Manuel Moreno Blanco de Vitigudino.


Noticia en NoticiasCyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario