lunes, 23 de enero de 2012

¿Y no sería mejor presentar el impuesto de una vez?

El Ministerio de Economía ha anunciado que volverá a retener en enero la participación en los ingresos del Estado a 16 municipios salmantinos porque los ayuntamientos no han comunicado todavía a este organismo la liquidación de los presupuestos de 2010. Estas localidades, por lo tanto, se quedan otra vez sin financiación por parte del Gobierno, por lo que suman 4 meses sin estas aportaciones, en total 173.092 euros.

Las localidades que siguen sin presentar las cuentas definitivas de 2010, obligación que viene recogida en el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible, son: Aldearrodrigo, Arcediano, El Arco, Cantalapiedra, Fuenterroble de Salvatierra, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Pereña de la Ribera, Sanchón de la Ribera, Tardáguila, Trabanca, Valsalabroso, Villar de Samaniego y Villasrrubias.

Al incumplir con la normativa vigente, el Ministerio de Economía volverá a retenerles los fondos que les corresponderían de los impuestos estatales y que no liberará hasta que envíen la liquidación del presupuesto de 2010. Esta sanción, aunque sea temporal, puede suponer que varios municipios comiencen a tener problemas de liquidez y tengan que retrasar pagos a proveedores o empleados. Los que sí han desbloqueado esta situación son otros 34 pueblos salmantinos, a los que el Gobierno les retuvo las entregas a cuenta desde octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario