viernes, 3 de febrero de 2012

Récord de donaciones de sangre en Salamanca

La Hermandad de Donantes de Sangre demanda más donantes habituales, ya que a pesar de las altas, son pocos los que se convierten en asiduos. La mayoría de las donaciones se producen en unidades móviles, y el cincuenta y siete por ciento proceden de varones

Salamanca es la provincia que más sangre consume de Castilla y León, por eso la Hermandad de Donantes, con su presidente, Rogelio Carrasco a la cabeza ha realizado un llamamiento a los salmantinos para que donen sangre: “ Quiero hacer un llamamiento a esas personas que puedan donar, da una tremenda satisfacción al saber que estamos haciendo el bien por una persona”. En total en el 2011 se han realizado 13.680 donaciones en la provincia, de las cuales 8.470 se han realizado en unidades móviles, y 5.210 en hospitales.
Nunca se habían realizado tantas donaciones en la provincia de Salamanca, y según han explicado desde la Hermandad de Donantes se debe a la labor realizada por la unidad móvil. Este año los que más han donado han sido los jóvenes de entre 18 y 32 años, y los hombres han donado más que las mujeres con un 57 % de las donaciones frente al 83%. Asimismo, este año se han registrados 1.800 altas de donantes, pero solo 700 han repetido, pero según Carrasco “lo importantes es aumentar la cantera, por lo que vamos a continuar la labor que tenemos. Queremos que los jóvenes se conciencien para que sepan lo que estas personas están haciendo”.

El mes en el que más donaciones se han producido ha sido noviembre, mientras que en el que menos ha sido octubre. Por otro lado, los municipios en los que ha habido más donaciones son Guijuelo, Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo. Otra de las cosas que ha resaltado el presidente de la Hermandad de Donaciones es que la mayoría de los jóvenes que han donado lo han hecho en unidades móviles, y que son lo que no suelen repetir, frente a la gente de más edad que sí suelen ser donantes habituales.

Noticia en Salamanca24Horas

1 comentario: