jueves, 8 de marzo de 2012

Deporte y Naturaleza en Entresierras para escolares

Unos 240 escolares participarán durante los meses de abril y mayo en el programa `Deporte y naturaleza´ de la Diputación de Salamanca, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de marzo.

Según ha explicado el delegado del área de Juventud de la Administración provincial, Alfredo Martín, esta iniciativa se ha organizado para que jóvenes de entre 8 y 15 años puedan disfrutar de deporte al aire libre.

Entre las actividades programadas se han previsto escalada, rappel, parques de aventura, rafting, vela, piragua, tiro con arco, orientación a pie, bicicleta de montaña, tirolina, rocódromo y mini golf.

Para los interesados se han organizado seis turnos, de 40 participantes en cada uno, que varían dependiendo de la edad de los inscritos, de las fechas y de los lugares elegidos para las convivencias.

El primer turno tendrá lugar en Llano Alto, el segundo en Gredos, los dos siguientes en San Miguel de Valero y los dos últimos en la localidad de Pelayos. En todos los casos el precio es el mismo, 35 euros.

La cuota incluye alojamiento en pensión completa, el transporte, las actividades programadas, la asistencia de monitores y los seguros para las propuestas incluidas. Con este fin, el programa cuenta con un presupuesto de 15.190 euros, de los que 6.790 están subvencionados por la Diputación. También se dispone de la colaboración de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario