miércoles, 21 de marzo de 2012

Fallece el alcalde de Tamames

Tamames acoge un multitudinario entierro del que fuera su alcalde hasta el pasado lunes, cuando la carretera segó su vida, Jerónimo Anciones. Cientos de personas, llegadas de todos los puntos de la provincia, dicen adiós a una persona “de mucha bondad”, que, como decía Machado, “buena gente y un currante nato de toda la vida", aseguran muchos vecinos.

Acompañando a la familia durante el sepelio, que se celebró a las 12 horas en la iglesia de Tamames, estaban personalidades como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; diputados nacionales como María Jesús Moro, el senador José Muñoz, el procurador y alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, comandante de la Guardia Civil, así como diputados provinciales populares y socialistas, Francisco Albarrán, Isidro Rodríguez Plaza, Antonio Luis Martín, José María Sánchez, Eva Picado, Manuel Rufino García, Carmen García Romero, Manuel Ambrosio Sánchez. A todos ellos se sumaron decenas de alcaldes de todos los pueblos de la Sierra de Francia, Las Dehesas, Campo Charro, Quilamas, incluso de otros puntos como el alcalde Lumbrales.

Pero el adiós más emocionado se lo dieron los vecinos de Tamames, donde además de alcalde era muy querido como primer edil, como vecino y como persona, cuando prorrumpieron con un fuerte y largo aplauso en el momento que el coche fúnebre se ponía en marcha en dirección al cementerio al finalizar las exequias fúnebres en la iglesia parroquial.

Cabe recordar que el alcalde de Tamames, Jerónimo Anciones, de 43 años, falleció en la mañana de este lunes en un accidente de tráfico en Aldehuela de Yeltes, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Los hechos se produjeron sobre las 8:15 horas al volcar el vehículo en el que viajaba en la CV139, la carretera de la Laguna del Cristo, a cuatro kilómetros de Tamames. Viajaba para dar de comer al ganado junto a otro hombre de 50 años, S.E.H.N., cuando al parecer en un adelantamiento a una pala excavadora, ésta giró a la izquierda y, por no colisionar, el conductor dio un volantazo, saliéndose de la vía el coche y volcando.

Jerónimo Anciones, casado y con dos hijos, era alcalde de Tamames desde hacía un año, cuando ganó las elecciones por mayoría absoluta (5 concejales del PP por 2 del PSOE) después de tomar el testigo del que fuera primer edil del municipio durante varias legislaturas, Carlos Navarro. Además, era presidente de la mancomunidad de municipios Las Dehesas. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.


Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario