viernes, 9 de marzo de 2012

Tercer incendio consecutivo en Fresnedoso

La localidad de Fresnedoso sufrió el pasado viernes un nuevo incendio que, en esta ocasión, afectó a una vivienda del casco urbano que se encontraba deshabitada en ese momento.

A falta de datos oficiales, todo apunta a una chimenea como el posible origen del fuego, que destruyó todo el tejado y un desván de la casa, hundiéndose sobre la parte baja del inmueble, sin provocar, no obstante, daños personales, aunque sí numerosos destrozos.

El suceso se originó en torno a las 14:30 horas cuando una vecina de la localidad observó un humo negro desde el tejado de la casa, dando aviso a los bomberos de Béjar, que sofocaron el fuego en menos de una hora.

Las llamas no afectaron a las edificaciones colindantes, entre ellas una vivienda nueva de los propietarios de la casa afectada, que residen habitualmente en Béjar, según señalaron algunos vecinos.

El suceso despertó la alarma en la localidad después de que un incendio forestal haya calcinado en dos días más de un centenar de hectáreas de monte en los términos de Fresnedoso, Sorihuela y Ledrada y que, al parecer, fue intencionado. Las llamas quedaron entonces a trescientos metros del cementerio y la iglesia parroquial. Asimismo, el pasado 9 de enero, otro incendio arrasó 400 hectáreas en cuatro términos municipales, entre ellas, el de Fresnedoso.

1 comentario:

  1. Sin duda es lamentable este tipo de situaciones, esperemos que sean lo menos numerosas posible.

    Saludos desde Salamanca.

    ResponderEliminar