viernes, 9 de marzo de 2012

Devociones inmigrantes en Entresierras

Una cuarta parte de las parroquias salmantinas adscritas a la Diócesis de Plasencia cuentan ya con párrocos latinoamericanos como consecuencia, entre otros aspectos, del descenso vocacional en España.

En concreto, las localidades de Ledrada, Valdelacasa, Peromingo, La Puebla de San Medel, Puente del Congosto, El Tejado y Navamorales cuentan con sacerdotes nacidos en América Latina como titulares de sus parroquias. El último en tomar posesión de sus pueblos ha sido el párroco colombiano don Jesús María, que ha estrenado el año 2012 como párroco de Puente del Congosto, Navamorales y El Tejado, cuyo anterior titular dejó el cargo el pasado verano por motivos de salud. Mientras la Diócesis designaba un nuevo titular, la parroquia ha sido atendida de forma provisional por el vicario de la zona norte, Antonio Cano, y, durante tres meses, por un sacerdote de origen polaco.

En el caso de Ledrada y las parroquias de su entorno, el sacerdote chileno Gustavo Mardones se hizo cargo después del traslado de Luis Diego, su antecesor. Con estos datos, un total de siete parroquias de las 27 que forman parte de la Diócesis de Plasencia en la provincia de Salamanca cuentan ya con titulares de origen no español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario