sábado, 14 de abril de 2012

“Inaugurada” la nueva carretera entre Los Santos y San Esteban de la Sierra

La foto promocional que no falte...
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado esta semana las obras llevadas a cabo para mejorar el refuerzo y ensanche de la carretera DSA-241 desde Los Santos hasta San Esteban de La Sierra, que finalizaron hace menos de un mes y han supuesto una inversión de 465.500€ en el poco más de 1 kilómetro sobre el que se ha actuado.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado del diputado de fomento y vicepresidente primero, Carlos García, subrayó la importancia de esta carretera en la red provincial por ser una vía alternativa de comunicación desde Guijuelo a la zona de La Sierra de Francia. En este sentido mostró el compromiso del Equipo de Gobierno de La Salina “de seguir actuando en las carreteras más perentorias y especialmente en las que requieren mejorar sus seguridad vial por sus tramos de peligrosidad”.

El presidente de la Diputación aprovechó la visita para subrayar ante el alcalde del municipio, Javier Álvarez, el propósito de la institución de ejecutar la variante de Los Santos, que une la DSA-245 de Endrinal con la DSA-240 de Fuenterroble, una vez se obtenga el impacto ambiental. Una obra de 1,3 km. que cuenta con un presupuesto de 344.000€ y un plazo de ejecución de 4 meses.

La actuación que se ha puesto en servicio una vez ejecutadas las obras por la empresa Arcebansa, la carretera DSA 241, está catalogada en la Red Secundaria del Plan Provincial de Carreteras 2006-2015 de la Diputación. El elevado coste que ha supuesto para tan reducida longitud se justifica en la necesidad de actuar sobre 3 puentes sobre los arroyos de Los Santos, Aceitero y del Rodero. La calzada realizada en estos 1.058 metros tiene una anchura de 5,30 metros, distribuida en dos carriles, uno por sentido de circulación, de 2,65 m de anchura cada uno de ellos y arcenes no pavimentados de 0,35 m en ambas márgenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario