miércoles, 21 de agosto de 2013

Navarredonda de la Rinconada gasta todos sus ahorros… de ingenio

Navarredonda de la Rinconada, pequeño municipio de la Sierra de Quilamas, ha demostrado durante sus fiestas patronales que el dinero no es imprescindible para pasar unos días a lo grande y con diversión sin límites. Y es que, a falta de mayores presupuestos, los organizadores de estas fiestas han tirado de imaginación confeccionando un programa de actividades original y divertido, en el que han derrochado buen humor e implicado a todos los vecinos y visitantes en los eventos que se han volcado con las fiestas.

Además de concursos culturales y juegos populares, a partir del día 12 de agosto las calles de Navarredonda se llenaron de color y humor, con un concurso de disfraces en el que los participantes volcaron todo su ingenio, apareciendo incluso la familia Alcántara de “Cuéntame” con Seat 600 incluido. O el mismísimo Super Mario Bros recibiendo una lluvia de monedas.

Muy aplaudido también fue el concurso “Tu cara me suena” en el que los jóvenes de la localidad parodiaron a diversos cantantes con jurado incluido y risas por doquier.

Fiesta de la espuma, concurso de tortillas y postres, barbacoa popular, sin olvidar la tradición con la engalanación del ramo, los pasacalles, la misa en honor a la Asunción… y cómo no, vaquillas.
Un completo programa para este pequeño pueblo que vio cómo sus vecinos vaciaban sus bolsillos depositando todos sus ahorros de ingenio en una de las fiestas más originales de la provincia.
Cabe recordar que como colofón a estas fiestas el próximo domingo 24 de agosto se realizará la romería a la Peña de Francia.

Fotografías : Marya Hernández, Navarredonda de la Rinconada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario