lunes, 9 de diciembre de 2013

El torero Agapito Sánchez Bejarano repasa su vida en Colmenar de Montemayor

Fotografías : Mariana Lorca
El pasado sábado 7 de diciembre Colmenar de Montemayor pudo rendir un caluroso homenaje a uno de los hijos pródigos de esta localidad salmantina, el torero Agapito Sánchez Bejarano. 
Promovida por el presidente de la Asociación Local y el Alcalde del municipio y Presidente de la Asociación de Mayores el diestro ya retirado acudió gustoso a la invitación para explicar en vivo y en directo las vivencias de toda una vida dedicada al toreo ante sus vecinos, su más fiel público.
Agapito nació en Colmenar de Montemayor en 1944 y tomó la alternativa en Madrid en 1967. Su madre era colmenareja también, por tanto de profundas raíces salmantinas; siendo niño se trasladó con sus padres a trabajar en una finca de Plasencia, en Cáceres. Con la bonanza del sector de la construcción un familiar se lo llevó hasta Barcelona donde empezó a trabajar como cristalero, oficio que no le gustaba, acostumbrado como estaba a vivir en libertad y “entre ganado”.

Empezó a torear en tentaderos, para finalmente alcanzar el “estrellato” y formar parte de una época gloriosa de grandes toreros, como El Cordobés y Palomo Linares, entre otros. El Bejarano abrió las puertas de míticos cosos taurinos, como el de Las Ventas en Madrid o la Monumental de Barcelona.
Una cornada, sin riesgo de ser fatal, lo retiró de las plazas debido al principio de diabetes que sufría por el riesgo que supondría sufrir una hemorragia.
Agapito Sánchez Bejarano reside actualmente en Colmenar de Montemayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario