lunes, 9 de diciembre de 2013

La Caraba de Galinduste se bautiza con su Fiesta de Otoño

Los vecinos y amigos de Galinduste están de enhorabuena. Y es que el pasado viernes echó a andar, y por todo lo alto, la nueva asociación cultural de la localidad, bautizada con el nombre de La Caraba. Y para celebrar tan insigne nacimiento se organizó en este municipio de la Tierra de Alba el primer Festival del Otoño, evento que llenó de diversión y tradición las calles galindustenses.
Festival del Otoño (nombre por cierto más metafórico que real, pues las gélidas temperaturas invernales bien pudieran haberlo bautizado como Fiesta del Invierno) que intentó recuperar viejas costumbres ya olvidadas, empezando por la lectura del bando, que corrió a cargo de Jaime Martín, que acompañado por su cohorte charra (enfundadas estas en sayas, mandiles, toquillas…), recorrió las calles de Galinduste a primera hora de la tarde pregonando las “buenas nuevas” a voz en grito.
Voces y cornetas de bando que hicieron levantar un tanto la niebla que se cernía sobre el pueblo desde primeras horas de la mañana.
No faltaron los juegos para los niños, en especial, la búsqueda del tesoro que convirtió a Galinduste en un gran “mapa del tesoro” cuyas pistas fueron rastreando pequeños (seguidos por los mayores, todo hay que decirlo) corriendo de un lugar a otro emocionados como auténticos detectives. Finalmente participaron en la búsqueda del tesoro la “friolera”, nunca mejor dicho, de 40 niños.
El Salón del Teatro, más recogido, se convirtió en el centro de la fiesta, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos en una divertida tarde en familia y entre amigos.
No faltaron por supuesto los “repuestos” para retomar fuerzas, bollos, pastas, bizcochos, castañas asadas… y aguardiente, oporto, refrescos, vainillas… y un buen vaso de chocolate caliente para entrar en calor. Sin olvidar las chichas chacineras para llenar el estómago con fundamento.
Hubo rifa de regalos aportados por los vecinos y por supuesta, música que amenizó toda la tarde.
Desde la Asociación quieren agradecer a todos aquellos que colaboraron en hacer de este evento un día inolvidable, desde las mujeres que limpiaron el Salón del Teatro, los que prepararon el chocolate “calentito”, las castañas, colaborando en los juegos, aportando regalos para el sorteo, ayudando a recoger… y por supuesto a todos los que quisieron acercarse a participar de la fiesta.



Fotografías :
Carmen María Briz
María Jesús Moreta
Ana García
Ruth Martín Sánchez
Emi Martín Elices
Rocío Vicente Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario