jueves, 9 de enero de 2014

Enero inicia el ciclo festivo en la Comarca

Fuente parcial : Radio Guijuelo
Diferentes localidades de nuestra Comarca están preparando las primeras fiestas del año. La primera fiesta que llega es la de San Pablo Ermitaño, que saldrá de procesión en Cereceda, en la Sierra de Francia, el próximo 15 de enero.
Acto seguido aterriza San Antón en Peromingo y Fresnedoso, en Entresierras y/o Comarca de Béjar, con diferentes actos en honor al patrón el 17 de enero.
Valdelageve rendirá tributo festivo a los Santos Mártires al día siguiente, 18 de enero.
La siguiente fecha en rojo será San Sebastián, santo de gran devoción en la provincia y que por estos lares está bien servido tanto en Sorihuela (Comarca de Béjar) como en El Tornadizo (Entresierras). Se celebrarán el 20 de enero aunque en estos casos al caer el día de celebración en lunes, no se descarta que se adelante la programación festiva. También celebra sus fiestas patronales en torno a este santo el pueblo de La Bastida, en la Sierra de Quilamas.
El santoral tiene reservado para los últimos días de enero a San Valerio, patrón al que honrarán los vecinos y amigos de la localidad de Valero el 28 de este mes, con diversos actos festivos entre los que no faltará la referencia taurina y las orquestas que amenizarán las noches de fiestas.
Y para acabar el mes, Monsagro, en la Sierra de Francia, celebra sus fiestas patronales en torno al 28 de enero en honor a San Julián. Y en las Quilamas, el 31 de enero, toca el turno a Rinconada de la Sierra.
Luego abrirán el ciclo festivo de febrero, las Águedas y San Blas, pero ese… ya será otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario