viernes, 24 de enero de 2014

Una matanza para no pasar hambre en Guijo de Ávila

Los vecinos de Guijo de Ávila ya pueden ir abriendo el apetito para llenar el estómago con la pitanza matancera. Y es que los organizadores de la V Fiesta de la Matanza en este municipio salmantino ya han cerrado el programa de actividades que se llevarán a cabo en la jornada del próximo 1 de febrero.
La fiesta se iniciará, como no podía ser de otra manera, con la matanza tradicional del cerdo y la muestra del viejo oficio del matancero que tanta hambre ha quitado en nuestra Comarca. Durante la misma se podrán degustar perrunillas y regar la garganta con aguardiente para ir entrando en calor.
Para abrir boca se ha preparado un almuerzo a base de chichas, caldo y sangría. El almuerzo consistirá en las siempre presentes patatas meneás con torreznos, carrilleras guisadas, vino y postre. Posteriormente se realizará la subasta del cerdo por partes.
A media tarde, y por si queda hambre en los presentes, se podrá degustar un buen chocolate con bizcochos.
La matanza tradicional del Guijo, que se celebra por quinto año, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Camping El Guijo y la Asociación de Mujeres local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario