martes, 18 de febrero de 2014

Un paseo por la memoria de las Quilamas

Los amigos de MasQueAndar, asociación senderista de Endrinal, continúan con sus actividades camineras por la comarca. El pasado domingo, tal como estaba previsto, los “masqueandarines” realizaron la ruta y ascensión al mítico Castillo Viejo de Valero, cerro en cuya cima aun pueden verse los restos de una antigua fortificación para la que los expertos aún no tienen respuesta histórica concreta (se ha llegado a indicar la que la legendaria “Gerticos” visigoda se encuentra en este lugar).

En esta ocasión el grupo senderista realizó la ascensión al Castillo Viejo desde La Bastida, concretamente desde la Peña Velasqué, disfrutando además de un día de sol radiante, a pesar del frío de estas cimas, buen clima largamente deseado en este invierno que tan lluvioso ha nacido este año.

Desde el cerro histórico, iniciaron posteriormente el descenso por las sendas que llevan hasta Valero, profundo valle de las Quilamas, y desde aquí nueva ascensión hasta San Miguel de Valero, punto final a la ruta con un café calentito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario