jueves, 10 de abril de 2014

Detenida la banda que robaba en el Alto Tormes y la Comarca de Béjar

Noticia : El Norte de Castilla
La detención de 13 personas, con edades comprendidas entre los 19 y 42 años, ha permitido a la Guardia Civil esclarecer cerca de 40 robos cometidos en viviendas de localidades de la zona occidental de la provincia de Ávila, como El Barco de Ávila, Becedas, Encinares y Medinilla. A los arrestados, muchos de ellos con antecedentes similares, se les imputan también los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, informa Ical.
La investigación continúa ante la sospecha de la comisión de este tipo de robos en la zona de la provincia de Salamanca limítrofe a Ávila, concretamente en el Alto Tormes y Comarca de Béjar, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila inició en enero la operación ‘Marqués de Berrueco’ que permitió detener a esas 13 personas en las localidades abulenses de Medinilla, Encinares y El Barco, así como en Béjar (Salamanca) y en Coria (Cáceres).
Según fuentes del instituto armado, los detenidos actuaban en domicilios, sobre todo en segundas residencias, de las que se llevaban televisiones, maquinaria, efectos personales, ropa de marca, teléfonos móviles, artículos agrarios o herramientas. El 50 por ciento de los robos esclarecidos se cometieron en la zona de Medinilla. En los registros practicados, además de efectos que pudieran proceder de los robos, los agentes localizaron armas e incluso pequeñas plantaciones de marihuana para venta y consumo.
Se trata de un grupo organizado en el que unas personas efectuaban el robo, otras hacían la labor de almacenaje y receptación de los efectos sustraídos, y unos terceros lograban vender la mercancía a particulares y establecimientos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piedrahita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario