lunes, 21 de abril de 2014

El Cristo de la Vera Cruz de San Esteban regresa a casa

Si en semanas anteriores informábamos desde este Cuaderno de la evolución de los trabajos de restauración de la Ermita del Humilladero de San Esteban de la Sierra, concretamente en los trabajos realizados sobre la estructura e interior, hoy centramos el foco en los trabajos de rehabilitación de su “inquilino”, el Cristo de la Vera Cruz, cuyo retablo en forma de caja también reclamaba a gritos un auxilio inmediato.
Gracias al párroco de la localidad, Jesús Manuel Monforte, y al artesano José Luis Claramunt, se ha renovado el aspecto de la caja. Concretamente se le han retirado las telas antiguas, quitado el papel que lo recubría y se ha vuelto a tapizar con un brocado granate en sedas y oro.
 
Objetivo Viernes Santo

Hasta la fecha el Cristo del Humilladero se encontraba alojado de manera provisional en la iglesia parroquial de San Esteban. Durante las últimas semanas los restauradores han trabajado a destajo y contrarreloj con el objetivo de entronizarlo nuevamente en la ermita tras el Via Crucis del Viernes Santo.
Objetivo cumplido finalmente pues tras la celebración de la Pasión y Muerte de Cristo el pasado 18 de abril, la efigie fue devuelta a su emplazamiento original de donde ya no se moverá (hasta futuras restauraciones de las generaciones venideras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario