jueves, 11 de septiembre de 2014

ASAM pone en marcha tres cursos de aprovechamiento hortofrutícola

PINCHA EN LA IMAGEN PARA CONOCER
LOS PROYECTOS DE ASAM
El programa de recuperación de semillas autóctonas y huertos, promovido desde la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña-ASAM, continúa dando sus “frutos”.
Uno de los procesos que ASAM lleva a cabo es el de asesoramiento en “Horticultura Ecológica” desde el primer momento, con la preparación del terreno y plantación hasta punto culmen del trabajo, la recolección.
Dando un paso más allá, desde la Asociación han querido promover el máximo aprovechamiento de los recursos hortofrutícolas, a través de dos vías de consumo, por un lado el fresco y por el otro la transformación del producto para conseguir su conservación. 
Desde el ‘Proyecto Piloto de Mayor a Menor’, promovido por los Colectivos de Acción Solidaria (CAS)  ASAM ha financiado tres cursos de 25 horas de duración cada uno, en los que hay inscritas más de 35 personas.
BLOG ASAM
FACEBOOK ASAM
Cursos de aprovechamiento de recursos hortofrutícolas
Los cursos, que están comenzando esta semana y durarán hasta mediados de octubre, se están realizando en tres localidades de la región: Miranda del Castañar (La Posada de Miranda), Fuenterroble de Salvatierra (El Albergue del Peregrino) y BEJAR  (locales de Cáritas). 

En estos cursos se enseña de manera práctica las técnicas de conservación de frutas y verduras, dulces o saladas para su posterior consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario