martes, 28 de octubre de 2014

ACASA recupera en Santibáñez de la Sierra un lagar rupestre ‘olvidado’

Miembros de la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra han vuelto ‘al trabajo’ el pasado fin de semana. Como venimos informando desde las páginas de este Cuaderno, uno de los objetivos de ACASA es poner en valor y recuperar el patrimonio histórico de la Sierra de Francia en general y de Santibáñez en particular ofreciendo sus manos ‘voluntarios’ para diversos trabajos de mejora.
Entre estos trabajos algunos socios de la Caminera santibañeja han construido un nuevo cartel de madera para la Calzada Romana que transita por el municipio; es una labor duplicada pues se trata de reponer uno de los indicadores que ya fueron colocados este verano y que ha sido sustraído. 
La segunda de estas ‘pequeñas grandes’ obras realizadas este fin de semana ha consistido en la recuperación de un lagar rupestre que estaba “olvidado y enterrado” en una finca anexa de la bodega de ‘Los González’, en la SA-220, concretamente en el paraje conocido como La Pimpolla.
El lagar ha sido desenterrado gracias al trabajo de varios miembros de ACASA y formará parte del mapa arqueológico que desde la asociación vienen confeccionando para sacar a la luz el legado histórico y cultural de la localidad.
“Ahora las propietarias del lugar pueden presumir de tener una verdadera joya en sus propiedades”, han indicado un socio de ACASA a Cuaderno de Entresierras. “Cuando la gente colabora se facilitan mucho las cosas, al tiempo que sirven de satisfacción a todos”




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario