miércoles, 1 de octubre de 2014

Candelario reinicia los cursos de bailes tradicionales

El próximo lunes 6 de octubre el Colegio Público Neveros, de Candelario, acogerá la reunión informativa sobre el nuevo curso de baile tradicional que será impartido por Marisa Macías (al movimiento) y Miguel Ángel Fernández (a la gaita y el tamboril). En esta primera toma de contacto se informará y se acordarán los horarios y fechas más adecuadas para este curso, en el que entre otros los participantes aprenderán a bailar los bailes típicos de Candelario, como la “María Antonia” o “El Arrierito” u otras danzas más generales como las jotas, charradas, los picaos serranos… La cita será a las 20:00 h. el próximo lunes.
Luchando por la tradición
Tal como comentaba Marisa a este Cuaderno en noviembre de 2013 al iniciar los cursos el año pasado, “iniciamos estos cursos allá por 1984 aunque no todos los años se han podido impartir, fundamentalmente por falta de interés en algunas generaciones o, porque no hemos sabido transmitirles el amor por nuestra cultura popular”.

Desde hace unos años, y gracias al esfuerzo de personas como Marisa y Miguel, está repuntando el interés por mantener vivo este legado histórico y etnológico de la localidad, inculcando además en los más jóvenes la pasión por la tierra  y sus tradiciones.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario