domingo, 26 de octubre de 2014

Cantagallo se rinde a su Virgen del Rosario

Fotografías : Verónica Sánchez
El pasado jueves los vecinos de Cantagallo iniciaron el calendario litúrgico y devocional para rendir honores a la Virgen del Rosario, patrona del municipio. Todas las tardes los devotos de la Virgen han acudido a la iglesia parroquial para la misa diaria y posterior rezo del rosario en una liturgia de preparación para el día grande que se ha celebrado hoy domingo, con la solemne Eucaristía y la posterior procesión de la patrona, a hombros de las mujeres del pueblo, por las calles de la localidad.
No ha faltado el ofertorio floral y uno de los atractivos de este día, los balcones engalanados con el estandarte de la Virgen. La jornada ha finalizado con un convite a vino y dulces en honor de Nuestra Señora del Rosario.
Fiesta aplazada
En realidad, como otros pueblos que tienen fervor por esta advocación mariana, la fiesta de la Virgen del Rosario debería haberse celebrado en Cantagallo el pasado 7 de octubre. Un festejo que ha sido aplazado por decisión del párroco y los feligreses ya que hasta hace pocos días la el templo parroquial estaba en obras. Se ha cambiado el deteriorado suelo de la nave por un nuevo parquet de madera y, debido a ello, se decidió aplazar la fiesta del Rosario hasta que las obras estuvieran finalizadas. Una espera que ha merecido la pena pues vecinos y visitantes han podido comprobar con satisfacción el nuevo suelo instalado que pone en valor este hermoso y algo olvidado patrimonio de nuestra comarca.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario