martes, 14 de octubre de 2014

Las jornadas de escalada reúnen a 150 participantes en Candelario

Crónica y Fotografías : DESNIVEL
Los encuentros lúdico-competitivos de búlder cada vez son más numerosos en nuestra geografía, y gozan de una gran aceptación y participación. Prueba de ello fue la tercera edición del festival ClimbDays, celebrado del 3 al 5 de octubre en la zona de La Dehesa de Candelario.
El primer día, el viernes 3 de octubre, la asistencia fue moderada, durante toda la tarde los asistentes pudieron participar en talleres de slackline tanto de iniciación como de saltos en la trickline a cargo del colectivo Flow Balance. Después vino la competición de lances que estuvo muy reñida y que finalmente ganó Juan Alonso Mancera en una disputadísima final con Sergio Pastor.
El sábado amaneció con el grueso de los participantes (150 inscritos este año) en las inmediaciones de la zona de acampada, y a las 09:30 los primeros participantes ya estaban llegando al lugar de la competición. Este año se apostó por una competición novedosa en la naturaleza, concretamente en tres sectores de la zona de escalada conocida como La Dehesa, que se encuentra a mitad del antiguo camino para subir a Hoyamoros. Durante 8 horas los participantes recorrieron un circuito con más de 300 problemas de búlder etiquetados individualmente para la ocasión, escalando y anotando los problemas resueltos, siendo los 5 competidores con más puntuación conseguida a lo largo de esas 8 horas los clasificados para la final, que se celebró esa misma noche en el rocódromo de la localidad con unos bloques diseñados por el escalador extremeño Javi Cano.
Las finales fueron un espectáculo magnífico en el que Sergio Pastor y Diana Laporta se alzaon con la victoria en sus categorías respectivamente. Después de las finales se entregaron premios a los ganadores y se sorteó material de hasta 15 colaboradores diferentes, el cierre de la jornada del sábado fue una noche festiva amenizada con DJ's de Iboga Club Madrid en una de las plazas del casco antiguo de la localidad, que se extendió hasta altas horas de la mañana.
El domingo fueron muchos los que volvieron a La Dehesa a seguir probando los problemas pendientes del día anterior o a descubrir otros nuevos. El buen tiempo, la gran cantidad de problemas de todo tipo y la calidad del granito de esta zona hicieron que todos los participantes pudieran disfrutar este fin de semana al máximo. Después de esta tercera edición con una organización sobresaliente y una competición moderna y bien estructurada podemos decir que ClimbDays sigue en la primera línea de las concentraciones de bloque de la península.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario