sábado, 22 de noviembre de 2014

Béjar y Guijuelo se preparan para el Día Internacional contra la Violencia de Género

ENTRESIERRASrd | Asociaciones privadas y ayuntamientos han preparado diversos actos y concentraciones para concienciar contra esta lacra social
Lectura del manifiesto contra la Violencia de Género el año pasado en Guijuelo
El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada para poner la luz y el acento sobre esta lacra. Las ciudades ‘cabecera’ de la región, Béjar y Guijuelo, ya tienen preparados diversos actos para recordar que esta lucha continúa abierta.
“Una flor por cada mujeres asesinada”
En Béjar, la Asociación de Mujeres Deóbriga Vetonum-AMDEVE junto al colectivo ‘Hilando Ideas’ han organizado un año más un encuentro en conmemoración por todas aquellas mujeres asesinadas por la violencia machista este último año. “Queremos dar visibilidad a esta masacre”, han manifestado desde AMDEVE, “que además son crímenes a nivel internacional”. Los Portales de Pizarro de la ciudad textil acogerán la concentración a partir de las 20:00 h. bajo el lema “Una flor por cada mujer asesinada”
Documental y coloquio en Guijuelo
En Guijuelo, la Concejalía de Mujer y Bienestar Social ha presentado los actos que el Ayuntamiento ha organizado para el próximo 25 de noviembre. Como en otros años, la Plaza Mayor de la villa acogerá una concentración a partir de las 12:00 h. donde se dará lectura a un manifiesto contra la violencia de género y por la tarde, a partir de las 17:30 h., el Centro Cultural proyectará un documental seguido de un café coloquio para todos los que quieran participar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario