sábado, 22 de noviembre de 2014

Se pone el marcha el Plan de Vialidad Invernal

ENTRESIERRASrd | La Subdelegación de Gobierno ha informado de los medios con los que se dotará a la región para los próximos meses
La subdelegación del Gobierno en Salamanca presentó esta semana el plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado, un plan que afecta directamente a nuestra región, pues tanto la Sierra de Francia, la de Béjar como Entresierras suelen sufrir las inclemencias meteorológicas cada año a partir de estas fechas.
Concretamente, y dentro del sector SA-3, se encuentra el Centro de Conservación de Carreteras de Guijuelo, dotado con siete vehículos quitanieves provistos de GPS y dotados con hoja para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes.
También, según han informado desde la subdelegación, la capacidad de almacenaje de fundentes para este sector es de 1.000 toneladas de sal, distribuidas en 1 nave que acoge 700 toneladas y que está situada en el enlace de Guijuelo (p.k. 387,0 de la A-66) y 3 silos de fundentes de 100 toneladas situados en Fresnedoso (N-630a. p.k. 404), en Mozárbez (p.k. 352 de la N-630) y en Puerto de Béjar (p.k. 423,4 de la N-630). 

Además este sector cuenta con una planta de fabricación de salmuera en Guijuelo (p.k. 387,0 de la A-66), que tiene una capacidad de almacenaje de 90.000 litros distribuidos en 2 depósitos.

La región cuenta además con varias estaciones meteorológicas fijas que proporcionan información en tiempo real de las condiciones meteorológicas y de las condiciones de la vía (datos sobre temperaturas máximas y mínimas) y sobre el estado del pavimento, de las cuales, dos, por su cercanía, controlan el tráfico en nuestra comarca, y concretamente en la autovía A-66, ubicadas en Cuatro Calzadas y el Alto de Vallejera.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario