domingo, 18 de enero de 2015

La borrasca trae la primera gran nevada del año

ENTRESIERRASrd | Los copos se dejaron ver con mayor intensidad en la Sierra de Francia
Aunque leve, los pueblos de la comarca amanecían esta mañana cubiertos de una fina capa de nieve. El temporal anunciado y preavisado no ha acabado de imponer toda su fuerza meteorológica; Sierras y Entresierras se despertaban a primera hora del domingo con algunas ligeras nevadas que han ido desapareciendo con el paso de las horas. Localidades como Linares de Riofrío, San Miguel de Valero o Endrinal, en Entresierras, o Sequeros, La Alberca o San Martín del Castañar en la Sierra de Francia confirmaban las mayores precipitaciones en forma de
nieve que ha sido más intensa en las cotas altas de la Sierra de Francia (el acceso a la Peña de Francia está intransitable), Quilamas y Sierra de Béjar. 
En esta última, en los pueblos de la zona baja, apenas han visto caer un solo copo.
La Dirección General de Tráfico, por su parte, ha dado aviso de cierre de la SA-203 (ascensión a la Peña de Francia) para cambiones y vehículos pesados siendo obligatorio el uso de cadenas para los turismos; también en la Sierra de Francia se ha elevado de nivel de alerta en la SA-201 que une las localidades de Tamames y La Alberca, especialmente en los tramos cercanos al Casarito, cuya nieve se acumula en los arcenes.
En la zona contraria en la Sierra de Béjar continúa cerrada la CP-003 en Candelario y se ruega la máxima precaución a los conductores que circulen por la A-66, especialmente en el puerto de Vallejera.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario