viernes, 23 de enero de 2015

Los jóvenes de Fuenterroble afianzan la fiesta de la matanza típica

ENTRESIERRASrd | La cuarta edición de esta fiesta tradicional se celebrará el fin de semana del 31 de enero
La Asociación Juvenil de Fuenterroble de Salvatierra ya tiene todo listo para disfrutar de la cuarta edición de su matanza tradicional, una fiesta que con los años va tomando más cuerpo y asentándose dentro del calendario festivo de la localidad de Entresierras en la que, además, el reto tiene doble mérito pues han sido los jóvenes del pueblo los que con su empeño han conseguido recuperar de manera lúdico-festiva esta tradición.

Así el próximo fin de semana, 31 de enero y 1 de febrero, se ha preparado un intenso programa de actividades en el que la gastronomía del cerdo será el eje central de estos festejos. La fiesta arrancará el sábado con la llegada del cerdo a la plaza hacia las 10:00 h. recibido con perrunillas y aguardiente, con el sacrificio, chamuscado, despiece, clasificación y reconocimiento seguida de una degustación de productos del cerdo. Por la tarde se picarán y adobarán las chichas cerrando la jornada con una cena para los socios y un baile para todos en ‘el salón’.
El domingo el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata acogerá una comida popular mientras que por la tarde vecinos y amigos están invitados a disfrutar de una sesión teatral.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 comentario: