viernes, 23 de enero de 2015

Por San Blas a Santibáñez de la Sierra

ENTRESIERRASrd | Vecinos y allegados disfrutarán de unas jornada de hermandad y tradición en la ‘fiesta chica’ de la localidad
Nacido febrero las devociones mirarán al siguiente hito festivo del calendario: San Blas, que ya va avisando tempestades para que se abran los arcones y salgan a la luz las gargantillas para ser bendecidas. San Blas tiene sus patronazgos en alguno de los pueblos de la región como La Maya, Colmenar de Montemayor, Mogarraz, Monleón… o la localidad que nos ocupa hoy, Santibáñez de la Sierra, que honrará al santo los días 2 y 3 de febrero .
Una fiesta santibañeja que dará comienzo el lunes 2 a partir de las 18:00 h. con las vísperas y el recorrido en busca del carro de leña. Posteriormente se podrá disfrutar de un convite para abrir boca con el prendido de la hoguera y la posterior cena con chorizos y patatas asadas. A las 20:30 h. se inaugurará la exposición ‘Los Caminos de la Luz’ seguido de una sesión de baile a las 21:00 h.
Para el martes 3 de febrero quedará la liturgia en honor al Santo para conmemorar su día con misa, procesión, ofertorio y retirada de gargantillas. Será a las 12:30 h. tras lo cual se ofrecerá un convite preludio de la paella popular.
Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza y en el Centro Cultural y estarán amenizadas por el tamborilero Alfonso Santos. Una fiesta “de todos para todos” a la que están invitados todos los vecinos y allegados del municipio.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario