viernes, 23 de enero de 2015

Por qué el colegio La Inmaculada de Armenteros debe continuar vivo…

ENTRESIERRASrd | Rectores y antiguos alumnos del colegio continúan movilizándose por el futuro del centro
© F.Javier Santa Hace dos años en una de mis múltiples visitas al colegio me encontré a un alumno jugando solo. Después de un rato jugando con él a las canicas me dijo: - Sabes, Fran, que mis padres no me quieren? Yo, sin saber nada, le comenté que podrían estar enfadados por alguna trastada.Pero me dijo categóricamente que no. -Fran, ese niño de rojo es mi hermano pequeño y todos los viernes viene mi padre y se lo lleva al pueblo hasta el domingo y a mí me dejan aquí, ves como no me quieren? Posteriormente me lo confirmaron varios educadores. Hay por desgracia niños que su hogar y su familia son única y exclusivamente Armenteros... Ese es un motivo por el que La Inmaculada debe continuar vivo
Un voto de confianza
En un esfuerzo por dar a las donaciones la mayor transparencia y animar a ‘generar confianza’ en que el dinero será invertido exclusivamente en el colegio de Armenteros, antiguos alumnos del centro junto a Samuel Gómez Muñoz, uno de los rectores de La Inmaculada, abrieron el pasado noviembre una cuenta ‘transparente’ en Caja España para ingresa en ella las donaciones y ayudas recibidas. La iniciativa, promovida por Don Samuel e Inés Costa, va poco a poco recibiendo apoyos y hasta la fecha, según la información diaria y puntual aportada, se han ingresado 1.280 euros en donaciones que van desde los 5 a los 300 euros.
Donaciones de las que Inés da cumplida información con el fin, como decimos, que restablecer esa confianza que el colegio perdió hace unos años a pesar de su encomiable labor. Todo el que desee realizar una donación para sacar a flote la institución puede hacerlo en Cuenta Corriente ES10 2096 0007 17 4110408800 de Caja España y pedir cuantas explicaciones estime oportunas sobre los movimientos y la finalidad del dinero. “Todo en aras de la transparencia”, según los promotores de la idea.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario