domingo, 25 de enero de 2015

San Blas curará el apetito en Colmenar de Montemayor

ENTRESIERRASrd | El municipio salmantino honrará al patrón iniciando los festejos con una nueva edición de la Matanza Típica
San Blas no traerá un pan debajo del brazo pero sí una buena matanza para que los vecinos de Colmenar de Montemayor puedan rendirle devoción con la panza llena. Las fiestas en honor al patrón de los enfermos de garganta, mártir armenio y médico, se abrirán el sábado 31 de enero con una nueva edición de la Matanza Típica.
A las 10:00 h. se recogerá el cerdo, llevándolo hasta las antiguas Escuelas para su sacrificio; animal que este año, además, ha sido criado y engordado durante el año por la familia de Paco y Margarita. Durante la jornada los amantes de las tradiciones más salmantinas podrán disfrutar de un día matancero a la antigua usanza. A las 23:00 h. el bar acogerá el baile para todos los públicos y edades.
El domingo 1 de febrero se ofrecerá una comida popular  a partir de las 14:30 h. a base de patatas meneás, carne del cerdo a la parrilla de leña, incluyendo postre, bebida y café; todo al precio de cinco euros. Los interesados en participar en la comida deberán retirar su ticket en el Ayuntamiento del 21 al 28 de enero en horario de Secretaría.
El 3 de febrero, día de San Blas, se oficiará a las 11:00 h. la Santa Misa y procesión en honor al patrón. A continuación, si el tiempo lo permite, se ofrecerá un refrigerio en el portal.
Fiestas colmenarejas que dan sentido al refrán popular con aquello de “San Blas bendito, cúrame la garganta y el apetito”


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario