domingo, 25 de enero de 2015

San Sebastián prende la devoción y la fiesta en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | La hoguera, la liturgia y la verbena han marcado el ritmo festivo durante el fin de semana
San Sebastián no quiso ser menos que San Antón, o no lo quisieron sus devotos en Puerto de Béjar, y durante el fin de semana han honrado al santo mártir como manda la tradición. Vísperas de llama, gaita y tamboril con el prendido de la luminaria que volvió a acoger en la Plaza Mayor esta nueva fiesta del fuego y la regeneración, noche de dulces y aguardiente, del Puerto claro, convidados por los Mayordomos de San Sebastián,  honor que este año ha recaído en Andrés Sánchez, padre e hijo, ambos del mismo nombre, que han sido los motores de la fiesta.
El sábado a mediodía tocó turno de rendir tributo al patrón en el templo parroquial, con solemne misa y procesión por las calles del pueblo, donde no faltaron, tradición ya de tiempos celulares, numerosos ‘selfies’ de los devotos con el santo. Ya la fiesta trasladada a las ‘Olivillas’, la Mayordomía se encargó nuevamente de convidar a vecinos y amigos a café y dulces. Por la noche fue la Pequeña Gran Orquesta la que puso el ritmo al salón vecinal.
En la mañana de hoy los actos en honor a San Sebastián en Puerto de Béjar se han cerrado con una nueva Eucaristía en honor al patrón asaetado.


Fotografías : José M. Harguindey, José Sánchez, José A. Bogallo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario