viernes, 27 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Guijuelo oferta una plaza de técnico de gestión

ENTRESIERRASrd | Además el nuevo Programa de Formación y Empleo completará la rehabilitación del antiguo colegio Gabriel y Galán
El Ayuntamiento de Guijuelo ha aprobado la apertura del proceso, mediante oposición, para la Oferta de Empleo Público del personal del consistorio para el año 2015. La vacante a cubrir es para el puesto de Técnico de Gestión dentro de la escala de Administración General.
Segundo plan de empleo para el Albergue Municipal
El delegado territorial Bienvenido Mena, acompañado por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y los concejales Carmen Cortés y Jesús Ángel Sánchez, visitaron en el día de ayer el antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán, de titularidad municipal, en el que se ha desarrollado el proyecto AFE de albañilería, dedicado a rehabilitar los espacios para convertirlo en un albergue municipal y sala de usos múltiples. 
En este programa formativo, que concluyó el pasado mes de noviembre, han participado 8 alumnos que durante 12 meses han realizado obras de tabiquería, revestimientos, aislamientos, alicatados, pintura y pavimentación, entre otras tareas. La Junta destinó a este programa un total de 100.458 euros.
A partir del 1 de marzo, otros 8 alumnos-trabajadores iniciarán el nuevo programa de formación y empleo, denominado “Gabriel y Galán II”, que se dedicará al acondicionamiento exterior del edificio y la parcela. La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, ha destinado a esta nueva acción formativa un total de 74.886 euros y tendrá una duración de 8 meses. Mena Merchán ha destacado durante su visita la importancia de mantener e impulsar este tipo de proyectos en los municipios, puesto que es la mejor vía para formar a trabajadores desempleados y facilitar su incorporación al mercado laboral.
La Junta de Castilla y León desarrolla en la provincia de Salamanca un total de 16 proyectos duales de formación y empleo, en los que participa un total de 173 alumnos-trabajadores.
El Programa Dual de Formación y Empleo, que sustituye a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la colocación de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.
En los proyectos pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Podrán promover y desarrollar acciones en alternancia de formación y empleo y ser beneficiarias de las subvenciones los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las corporaciones locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes, las mancomunidades y las entidades sin ánimo de lucro
Las acciones en alternancia de formación y empleo incluyen un Plan Formativo, desde el inicio, los participantes son contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real será del 50% y el resto de la jornada será de formación teórico práctica.

Este programa incluye acciones de formación y empleo para personas desempleadas mayores de 25 años y otras, para desempleados menores de 25 años.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario