domingo, 1 de marzo de 2015

La Bastida y Cilleros rinden homenaje a su montero

ENTRESIERRASrd | Jacinto Sánchez se jubila tras 39 años de servicio en las Quilamas
Vecinos y autoridades de La Bastida y Cilleros de la Bastida, ambos municipios de la Sierra de las Quilamas, han rendido un merecido homenaje a Jacinto Sánchez Rodríguez, capataz forestal de la región durante los últimos 39 años.
Jacinto, el 'montero', en el centro de la imagen
Fotografía : Santiago González
Nacido en Villanueva del Conde en 1950, Jacinto estudió en la Escuela de Capataces Forestales pasando a trabajar en una empresa privada de Madrid. Se presentó a las oposiciones, el día 7 de noviembre de 1976, aprobándola y siéndole reconocida desde diciembre de ese mismo año empezar a trabajar con ICONA en la zona de Cilleros y La Bastida.
Casi 4 décadas cuidando de los parajes naturales de las Quilamas le han valido a Jacinto, al 'montero' como se le conoce, para recibir el cariñoso reconocimiento de sus vecinos. Ambos ayuntamientos le han entregado una placa y han ofrecido una comida de celebración y agradecimiento.
Cabe recordar que en 2011 Jacinto ya recibió el homenaje por parte de la Diputación, junto a más de 350 compañeros, en un acto en el que recibió una insignia de oro por cumplir más de 35 años trabajando para la Administración Pública.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario